Barcelona

Detenido el presunto asesino de su compañera en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al joven encontrado herido esta tarde junto al cadáver de su pareja en su domicilio del barrio de Gracia de Barcelona, según ha informado esta noche la policía autonómica.El hombre, Pedro Pascual M.C., de 27 años, ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario en el que permanece ingresado bajo custodia policial.

La policía catalana ha informado de que alrededor de las 17:25 horas recibieron un aviso de los vecinos en el que informaban de que se estaba produciendo una pelea en el interior de una de las viviendas del inmueble.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron muerta a la mujer, cuyo nombre y edad no se ha facilitado, y a su compañero herido por arma blanca. La policía catalana no ha confirmado que se trate de un episodio de violencia machista, aunque la detención del joven parece confirmar esta tesis.

Si se confirma, éste será el primer asesinato machista que se produce en Cataluña este año 2011. El crimen se ha producido en el número 46 de la calle Sant Antoni Maria Claret.