Nueva York
Spiderman del papel al universo interactivo
El espíritu complejo y la particular estética que caracterizan a los superhéroes clásicos que nacieron de un cómic, vuelven a ser representados por el universo interactivo en el videojuego "Spiderman: Dimensions".
De la tinta a la pantalla, la nueva aventura animada del hombre araña está inspirada en algunos capítulos de su historia en papel -gracias a la colaboración de los autores Stan Lee y Dan Slott- y pretende reforzar su presencia en el ámbito del juego interactivo después de algunos títulos poco honrosos.
"Queremos relanzar la franquicia. Los últimos títulos de Spiderman que habíamos tenido eran un poco monótonos a nivel "jugabilidad", y en este juego la innovación principal es la existencia de cuatro universos diferentes", ha explicado hoy a Efe el responsable de producto de Activision España y Portugal, Alejandro Vargas.
En "Spiderman: Dimensions"el superhéroe tendrá que batallar en cuatro dimensiones diferentes para recomponer el equilibrio del mundo después de que se produjera la ruptura de la tabla del orden y el caos.
Cuatro mundos en los que cuatro hombres araña distintos, tanto en personalidad como en habilidades, lucharán contra míticos villanos: Mysterio, Carnage, Deadpool, Vulture, Kraven o Hammerhead.
La estética del dibujo animado
Lo más destacado del título, que ofrece diversión para un único jugador debido al carácter individualista de su protagonista, es el desdoblamiento del universo y la estética de dibujo animado.
En la dimensión Amazing desembarcará el Spiderman por todos conocido con sus aptitudes para utilizar las telarañas como arma; en Ultimate el héroe aparecerá con su traje negro y desplegará ataques sorprendentes; en Noir trabajará de forma sigilosa en un entorno en blanco y negro inspirado por el cine clásico, mientras que en 2099 trepará por los rascacielos de una Nueva York futurista.
"Son unos universos que tienen muchísimas posibilidades y los jugadores van a encontrar un juego mucho más maduro en términos de diálogos y de experiencia de juego", ha indicado Vargas.
El título presenta escenarios de contraste nunca vistos anteriormente en los videojuegos interactivos de Spiderman: junglas, desiertos y urbes del futuro, y en él los usuarios podrán elegir entre tres niveles de dificultad para que su mayor o menor pericia no impida avanzar y conseguir el objetivo final.
"Spiderman: Dimensions"sale el viernes a la venta para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii, pero la llegada a las tiendas de su versión para PC se hará esperar hasta el 26 de noviembre.
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