Conflictos laborales

El metro funcionará de manera ininterrumpida durante la semana fallera a pesar de las huelgas

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El único aspecto positivo de que los sindicatos se empeñen en utilizar las Fallas como momento perfecto para hacer huelgas, es que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya tiene experiencia en gestionar esta situación.
FGV trabaja con la previsión de que se les otorgará unos servicios mínimos del 70 por ciento durante el día y del 90 por ciento en horas punta, consideradas éstas como las de la «mascletà» y las tardes de Ofrenda. Además, a pesar de los paros convocados por los sindicatos, Metrovalencia dará servicio ininterrumpido del 15 al 19 de marzo.
Estos servicios serán superiores a los de un día normal, puesto que la solicitud de los servicios mínimos ya se realiza teniendo en cuenta que, si no hubiese huelga, se incrementarían las frecuencias. En un día de Fallas, la red de Metrovalencia puede llegar a transportar 400.000 pasajeros, el doble de un día normal.
Servicio de mercancías
Logitren, la empresa participada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha iniciado esta semana, en participación con Laumar Logística, un servicio regular de mercancías por ferrocarril entre Silla y las instalaciones de Campo Grande en Valladolid.
El tren es de 500 metros de longitud y arrastra hasta 1200 toneladas. Se han establecido dos viajes semanales, uno en cada sentido, y transportará mercancías cuya mayoría tiene destino y origen en Puerto de Valencia.