Daniel Diges

«Me gustaría imitar a Pantoja»

Arturo Valls, una de las grandes revelaciones de «Tu cara me suena»

Valls, durante su imitación de Pedro Marín
Valls, durante su imitación de Pedro Marínlarazon

En las distancias cortas, Arturo Valls es exactamente lo que parece: un tipo guasón y con sentido del humor capaz de adaptarse a cualquier formato televisivo. El penúltimo reto de este corredor de fondo es demostrar no sólo que tiene un piquito de oro, también que puede transformarse en el cantante que se proponga y recrear tanto su aspecto físico como su voz. El pasado lunes, dejó a los espectadores boquiabiertos convirtiéndose en Pedro Marín. Pero sólo es un aperitivo, ya que hoy será George Michael. «Vivo este programa como un de los mayores retos de mi carrera y encarnar a Michael es de las opciones más complicadas por el inglés», afirma Valls, que en FesTVal de Vitoria no ocultó cuáles son sus preferencias que, por ahora, no se sabe si se concretarán: «Me gustaría imitar a Bertín Osborne, a alguien muy festivo como José Luis Perales o a Isabel Pantoja. Mi primera experiencia fue meterme en la piel de Rocío Jurado, por lo que volvería a mis orígenes».

Vis cómica
Valls admite que acertó la oferta de participar en el concurso porque «es como si te invitan al patio del recreo a jugar», aunque confiesa que ha hecho los deberes lo justo. A pesar de que es muy disciplinado en los ensayos previos, cuando recibió la propuesta de participar en «Tu cara me suena» no hizo lo que entraba en la lógica: dar clases de canto. «Admito que no me he preparado y me da miedo, algo tendré que hacer...». Y lo ha hecho: recurrir a su vis cómica durante las actuaciones y a martirizar a su familia mientras ensaya las canciones una y otra vez. «Cuando me preguntan qué es lo más difícil de este concurso siempre digo lo mismo: que mi familia no me eche de casa, últimamente oigo mucho a mi hijo decir: ‘‘Papá no cantes más''».

Tener como rivales a Santiago Segura, María del Monte, Anna Simón o Daniel Diges, entre otros, es un aliciente para él, ya que considera que son concursantes complementarios: «Es evidente que algunos como María del Monte o Daniel Diges tienen grandes voces y otros, como es mi caso, nos tenemos que currar la faceta de cantante porque la soltura en el escenario la tenemos más dominada».

Arrojado, sí que admite que lleva en la mochila algún que otro miedo, uno de ellos, superar su inigualabre imitación de Britney Spears en la gala final de la primera temporada: «Aquello me va a resultar caro, porque gustó mucho a los espectadores, a ver cómo supero eso...». Tampoco oculta sus temores ante el jurado. «El que más me impone es Ángel Llacer, aunque tengo que reconocer que Mónica Naranjo está muy cerca». Que no se inquiete, porque a Naranjo ya la conquistó el pasado lunes, a la que le hizo llorar, pero de risa.

 

Aliado con la audiencia
Tras convertirse en una de las revelaciones de la pasada temporada, «Tu cara me suena» regresó a Antena 3 con unos notables datos de audiencia, ya que, en su estreno, logró un 20,3 por ciento de cuota de pantalla y más de tres millones de televidentes de media, llegando a conseguir picos de cuatro millones y medio de espectadores.