Actualidad

Floriano pide el voto a quienes confiaron en Rajoy el 20N

El vicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano ha pedido hoy el voto a los asturianos que el 20 de noviembre creyeron que Mariano Rajoy era lo mejor para España, porque, ha añadido, también Mercedes Fernández "Cherines"es lo mejor para Asturias, y, ha recalcado, son "lo mismo".

En un mitin en Cudillero, un pueblo costero del occidente asturiano, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha hecho hincapié en que si repitieran en los comicios autonómicos el resultado que tuvieron en la región en las generales habría "más gaviotas en las urnas"que papeletas de otros partidos.

Ha hecho por eso un llamamiento "a los que votaron al PP el 20 de noviembre"aunque en las anteriores elecciones autonómicas no apoyaran a este partido, consciente de que en mayo el PP había sido superado tanto por Foro como por el PSOE.

Floriano ha expuesto que Rajoy y "Cherines"son "lo mismo"y que igual que el presidente del Gobierno ha hecho "en 83 días más reformas que el PSOE en ocho años", también la presidenta del PP asturiano si gobierna será "capaz, dialogante y solvente".

"Es el momento de cerrar el círculo", ha indicado en referencia a los gobiernos del PP en otras comunidades autónomas y a la oportunidad el próximo día 25 de extenderlo a Andalucía y Asturias.

Ha recordado que los fondos mineros se aprobaron cuando gobernaba el PP poniendo encima de la mesa 3.000 millones de euros y ha añadido que los gobiernos socialistas posteriores no los supieron gestionar e hicieron que se perdieran muchos millones para las cuencas mineras.

También ha expuesto que en Andalucía "con (el presidente de la Junta, José Antonio) Griñán a la cabeza"han sido "desviados para amigos del PSOE"fondos destinados a los trabajadores.
Y ha apuntado que el PP está a favor de que se sancione incluso penalmente a los políticos derrochadores que dejan en mala situación económica a una administración.

"Muy orgulloso"ha dicho Floriano que está de una reforma laboral que el PP está dispuesto a "negociar o acordar", pero nunca a renunciar a ella.

A los militantes en Asturias de su partido Floriano les ha agradecido su "fortaleza"por haber "seguido siendo del PP en momentos difíciles", en clara referencia a las miles de bajas el año pasado para afiliarse a Foro.