MENÚ
jueves 21 junio 2018
04:52
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nace una agrupación oftalmológica para dinamizar al sector y darle competitividad

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2011. 23:29h

Comentada
29/9/2011

Valladolid- Las consejerías de Economía y Empleo, y de Sanidad impulsan la creación del clúster de Oftalmología y Ciencias de la Visión con el objetivo es propugnar y dinamizar este sector en el territorio de España, fomentando su competitividad e internacionalización. Entre las acciones prioritarias destaca la elaboración de un Plan Estratégico.

En el ámbito oftalmológico, Castilla y León cuenta con uno de los principales polos de investigación, focalizado en el Instituto de Oftalmología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA), y en el desarrollo de proyectos que estas instalaciones llevan a cabo tanto con centros de soporte regionales (como el Banco de Tejidos, la Universidad de León y la de Salamanca), como nacionales.

Este elemento diferenciador y la presencia de varias empresas de reciente creación, así como de otras que están abriendo nuevas líneas de negocio en este campo, son las que han aconsejado apostar por este sector y consolidar su desarrollo en la Región.

Todo ello, configurado desde su origen en una dimensión supraregional, teniendo en cuenta que los agentes de este sector se encuentran dispersos a lo largo de España y las estructuras de soporte y de transferencia de tecnología se encuentran en una fase embrionaria.

Además, del Plan Estratégico, el clúster realizará un «Matchmaking», -encuentros entre las empresas y los grupos de investigación regionales y nacionales con el fin de llegar a acuerdos para el desarrollo de proyectos de I+D. También está previsto la optimización logística para mejorar la situación del sector.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs