Actualidad
Un error rentable por Mario Arnaldo
–¿Cómo funciona el Testra?
–El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico es una página de internet desde donde cualquier ciudadano o empresa pueden consultar las notificaciones de multas que no les han podido entregar en su domicilio. Tiene carácter legal, y por ello desde hace un año se convirtió en el medio oficial de publicación de los procedimientos sancionadores de Tráfico. La DGT es responsable de garantizar la autenticidad e integridad de su contenido y de los edictos que en él se publiquen mediante el empleo de los sistemas de firma electrónica.
– ¿Cómo afectan a los conductores los errores que se están produciendo en el sistema de notificación de multas?
–Desde su inicio el Testra viene presentando graves irregularidades que afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos. El hecho de que en un procedimiento sancionador no se garantice la correcta notificación de las comunicaciones a los automovilistas les impide conocer los hechos infractores que se les atribuyen y ejercer el derecho a defensa.
–¿Se puede recurrir la multa si no aparece publicada?
–No sólo se puede recurrir una multa que no ha sido bien tramitada, sino que desde la AEA recomendamos que se haga para exigir a la Administración que actúe con corrección y no convierta las multas en un instrumento de recaudación. La seguridad vial no está reñida con la seguridad jurídica ni con las garantías y derechos de los ciudadanos.
Mario Arnaldo
Presidente de Automovilistas Europeos
✕
Accede a tu cuenta para comentar