Jerez de la Frontera

El PP exige «celeridad» a los juzgados y «responsabilidades políticas»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer tajante ante la trama de los ERE irregulares y aseguró que espera que haya «responsabilidades políticas» y que los juzgados tomen decisiones «a la mayor celeridad posible».

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, saluda a Javier Arenas, ayer en Jerez de la Frontera
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, saluda a Javier Arenas, ayer en Jerez de la Fronteralarazon

El líder de los populares realizó estas declaraciones acompañado del presidente del PP-A, Javier Arenas, en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ambos dirigentes participaron en la I Convención de Autónomos, y en un acto del partido que tuvo lugar en Chiclana de la Frontera.

Rajoy se refirió a las supuestas irregularidades detectadas en las ayudas de la Junta de Andalucía a los expedientes de regulación de empleo a empresas en crisis como Mercasevilla, un caso, que, según dijo, «no mancha a Andalucía, que está muy limpia», y que es «una burla a todos los andaluces». Para Rajoy, este asunto es «un drama» de «proporciones monumentales», una «vergüenza» pues hay gente que «se ha apropiado» de dinero público para el empleo.

Por su parte, Arenas señaló que es «el mayor escándalo de la Democracia» porque «700 millones de euros» han escapado del control de la Administración y porque es «un insulto gravísimo a los parados andaluces». Para Arenas, es inexplicable que se estén «recortando las pensiones y algunos tengan pensiones ilegales», por lo que exigió que «se investigue hasta el final, que se acepten las comisiones de investigación» y que el Gobierno de la Junta de Andalucía asuma «su responsabilidad ya», porque «la van a tener que asumir antes o después».

 Advirtió de que «nadie» puede confundir a Andalucía «con los posibles golfos que se han aprovechado» y prometió que no habrá un solo euro en la Administración sin control cuando llegue a la Presidencia de la Junta.