Jordi González

Telecinco cancela «Enemigos íntimos» y «Resistiré vale» tras la polémica de «La Noria»

Telecinco ha decidido cancelar definitivamente sus programas de late night 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?' coincidiendo con la polémica desatada por la entrevista a la madre del 'Cuco', que llevó a 'La Noria' a perder todos sus anunciantes.

La Razón
La RazónLa Razón

La cadena ha confirmado a OTR que sacará de su parrilla los dos espacios desde esta misma semana. De hecho, 'Enemigos íntimos' será sustituido el miércoles por una nueva entrega de 'Más allá de la vida' y el hueco de 'Resistiré, ¿vale?' lo ocuparán el jueves una ampliación de 'Acorralados' y un resumen semanal de este mismo reality.

Sin embargo, la conductora de este último espacio de Telecinco, Tania Llasera, que copresenta también 'Vuélveme loca', se ha apresurado a publicar en su cuenta de Twitter que "volveremos en cualquier momento"tras confirmar que "apagan"'Resistiré, ¿vale?'.

La cancelación de estos dos formatos podría apuntar a una nueva estrategia de Mediaset después de que 'La Noria' perdiera todos sus anunciantes por su entrevista con la madre del 'Cuco', condenado por encubrimiento en el caso de Marta del Castillo.

De hecho, tal y como ha podido saber el portal especializado 'Vertele', Telecinco ha ordenado al resto de magacines y programas de corazón, entre los que se encuentra el exitoso 'Sálvame', "suavizar significativamente los contenidos".

No obstante, el espacio presentado por Jordi González continuará en la cadena, al menos de momento. La colaboradora María Antonia Iglesias aseguró este fin de semana, en una entrevista a 'El Periódico', que el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, "está convencido de que hay que aguantar y seguir adelante".

Además, este pasado sábado, el programa recibió el apoyo de la presentadora Mercedes Milá, que afirmó que "no hay que hacer listas negras ni dejar que cojan el timón otros". "Lecciones, las mínimas, y a ver quién tira la primera piedra sobre cómo hacer investigaciones y nuestro trabajo", advirtió tajante.

Otro de los programas de Mediaset que continuará en la pequeña pantalla, y que llegará en enero con su decimotercera temporada, es el longevo reality 'Gran Hermano', tal y como confirmó a Jordi González la veterana periodista, que renovó el jueves su contrato con el espacio.