Málaga

Julián Muñoz juzgado ahora por abandono de familia

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga capital tiene previsto juzgar este jueves al ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz por un delito de abandono de familia tras, presuntamente, no pagar la pensión a su ex mujer Maite Zaldívar.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso, la separación del matrimonio entre Julián Muñoz y Maite Zaldívar se declaró en marzo de 2004 a través de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Marbella.

En ese momento, apunta el escrito inicial, se estableció la obligación con cargo del acusado de abonar a la que había sido su esposa en concepto de pensión la cantidad de 1.800 euros al mes, actualizables de acuerdo con las actualizaciones del IPC.

La acusación pública sostiene que Muñoz no satisfizo, "pudiendo hacerlo", cantidad alguna a su esposa en ese concepto desde la fecha de la sentencia. Por estos argumentos, lo acusa de un delito de abandono de familia.

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión y, como responsabilidad civil, insta a que el acusado indemnice a su ex mujer en la cantidad correspondiente a las mensuales no satisfechas, incrementadas según el interés legal.