Emprendedores

Fundación Antena 3 ayudará a 400 niños a salir de la desnutrición en Mozambique

La Fundación Antena 3 ayudará a más de 400 niños de Mozambique a salir de la desnutrición con la recaudación de su última Campaña de los derechos de la infancia 'Una semilla, una vida', en la que se han recaudado, gracias a la colaboración ciudadana, 127.742 euros para ayudar a las familias de esos más de 400 niños a combatir la desnutrición

El objetivo de la iniciativa, según la Fundación, es luchar tanto a corto plazo, a través de la distribución de leche de continuidad, como a largo plazo, con la entrega de semillas con las que poner en marcha huertos familiares que permitan tener una alimentación sostenible y equilibrada.

Para conseguirlo, ha contado con el presentador Jorge Fernández como embajador solidario y con la colaboración de la Fundación Mozambique Sur, de origen español, pero que lleva a cabo una importante labor de desarrollo integral desde hace años en esta zona del país.
Junto a su embajador solidario, todas las empresas que forman parte del Grupo Antena 3 han estado implicadas en la acción 'Una semilla, una vida'.

En este sentido, en Antena 3, además de emitirse un spot de la campaña en las canales de televisión del grupo y una serie de documentales realizados durante la estancia de Jorge Fernández en Mozambique, se difundió en programas como Espejo Público, Informativos, Tu tiempo con Roberto Brasero, Karlos Arguiñano en tu cocina, Ahora Caigo, El Hormiguero y Otra Movida.

Además, se organizaron dos concursos solidarios de la 'Ruleta de la suerte' y 'Atrapa un millón', con un gran seguimiento de audiencia y cuya recaudación se ha destinado íntegramente al proyecto.

Por su parte, tanto desde Onda Cero como Europa FM se ha apoyado la campaña con cuñas, menciones y entrevistas en programas como Herrera en la Onda, Te doy mi palabra con Isabel Gemio o Levántate y Cárdenas.

El objetivo de la iniciativa era recaudar 120.000 euros, pero gracias a la solidaridad de la audiencia y a la implicación de todo el Grupo Antena 3, se han superado las expectativas y se han recaudado más de 127.000 euros.

Con el dinero obtenido ya se ha realizado el primer envío de los fondos recaudados a las cinco aldeas beneficiarias de Mozambique. A partir de él, la Fundación Antena 3 realizará un seguimiento continuado del desarrollo de este proyecto para ir comprobando cómo es la evolución de los niños a los que va destinado este tratamiento nutricional de un año, así como el progreso de los huertos sostenibles de las familias a las que se les entregan las semillas.