La Paz

Un joven muerto y otro herido grave al estrellarse un vehículo en la M-30

Un joven de 24 años murió esta madrugada al estrellarse el vehículo que conducía otro joven de 28, en el kilómetro 25 de la M-30 madrileña.

Según Emergencias Madrid, al parecer, el conductor perdió el control, arrancó barreras de protección y farolas y se empotró contra un pilar de una pasarela.

Los bomberos necesitaron más de 30 minutos para rescatar al conductor herido, que estaba consciente. Sufrió fracturas y traumatismos graves y fue atendido por el médicos del Samur antes de su traslado al Hospital de La Paz, pero su acompañante murió en el acto.

La Policía Municipal de Madrid investiga las causas del accidente

Por otra parte, un peatón murió esta noche atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la A2 en el kilómetro 8, sentido de entrada a Madrid, informó Emergencias Madrid.

El incidente ocurrió alrededor de las 23.00 horas cuando un joven de entre 20 y 30 años cruzaba indebidamente a pie la A2 y fue arrollado en el carril izquierdo de la calzada por un vehículo que no le pudo esquivar.

El atropellado, que no llevaba documentación encima, resultó desplazado varios metros debido a la fuerza del impacto con el vehículo, dijeron las fuentes.

Al llegar el personal sanitario de SAMUR-Protección Civil sólo pudo confirmar el fallecimiento del joven, que murió en el acto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y otras heridas producidas en el accidente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente, mientras que el conductor del vehículo, un varón joven, tuvo que ser atendido por una sicóloga del SAMUR debido a una crisis de ansiedad, indicó Emergencias Madrid.