Murcia

Los sindicatos apenas convocan a mil personas contra los recortes

UGT y CC.OO. denuncian los ajustes en Sanidad y Educación

Los sindicatos apenas convocan a mil personas contra los recortes
Los sindicatos apenas convocan a mil personas contra los recorteslarazon

MURCIA- Poco más de un millar de personas se manifestaron ayer en Murcia para protestar por los recortes en Sanidad y Educación, convocada por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos. Esta plataforma está integrada por medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas los sindicatos UGT y CC.OO., que pretenden que las actuaciones para salir de la crisis económica no se basen en recortar el gasto social mediante la reducción de las prestaciones.
La marcha, que transcurrió por la Gran Vía de la capital murciana hasta la sede de la Delegación del Gobierno, estuvo precedida por una pancarta con la leyenda «Con la educación y la sanidad no se juega» que portaron, entre otros los secretarios generales regionales de ambos sindicatos, Antonio Jiménez, de UGT, y Daniel Bueno, de CC.OO.
También circularon otros manifestantes con pancartas distintas que aludían a la reforma laboral, así como a las medidas que afectan a los jubilados y al personal interino.
Entre los participantes en la marcha se encontraban el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, así como el coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, que iban acompañados por otros dirigentes de sus respectivas formaciones políticas.
Del mismo modo, portavoces de la plataforma convocante pusieron de relieve que los recortes de servicios públicos y prestaciones sociales que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno central y regional «ponen en quiebra el modelo social de Estado, y dibujan un panorama nada alentador para seguir progresando como sociedad».
Por su parte, el secretario general de CC.OO subrayó que «son unas medidas equivocadas que hay que rectificar, porque la sociedad no quiere retroceder en materia de derechos por la crisis». Mientras que Antonio Jiménez criticó que continúe «la dinámica de agresión material social, laboral y a los servicios públicos de los ciudadanos de esta Región».