Castilla y León

Antonio Silván apuesta por mejorar las comunicaciones en la capital leonesa

La capital leonesa verá mejorada sus comunicaciones el próximo año. El nuevo puente sobre el río Esla, al sur de León, estará terminado en otoño de 2011. Así lo anunció, el consejero de Fomento, Antonio Silván, durante su visita a las obras de restauración de la ermita de la Virgen del Puente de Sahagún (León).

Antonio Silván visita las obras de restauración de la ermita de la Virgen de Puente de Sahagún (León)
Antonio Silván visita las obras de restauración de la ermita de la Virgen de Puente de Sahagún (León)larazon

Sobre la infraestructura señaló que la infraestructura mejorará las comunicaciones entre la carretera autonómica LE-510 y la N-630, al tiempo que favorecerá la movilidad, la actividad económica y social de los residentes en las provincias de Vega del Esla y Los Oteros.

La nueva carretera supondrá una inversión superior a los 5,5 millones de euros y el puente tendrá una longitud de 383 metros. Estará compuesto de un viaducto de acceso en el lado este seis vanos de 34 metros de luz y una estructura principal para el cruce del río de luces 49,5+80,0+49,5 metros.

Finales de abril
En cuanto a la ermita de la Virgen del Puente de Sahagún, Antonio Silván anunció que los trabajos finalizarán en abril del próximo año tras una inversión de la Junta de 353.000 euros.

La obra consiste en la restauración consiste en la restauración integral del edificio, tanto interior como exterior. Entre las actuaciones, cabe destacar la recuperación del volumen exterior del ábside que permite la contemplación de la posible puerta original de acceso, la restauración, consolidación y limpieza de las fachadas abriendo los huecos originales cegados y cerrando los no originales.

También se prevé la reposición de las carpinterías, pavimentos y rejuntados así como la sustitución de las cubiertas reproduciendo fielmente los tirantes.