Juegos Olímpicos

Halterofilia

Vela / Engordar para el oro

Ángela Pumariega tuvo que coger diez kilos en el gimnasio para que el equipo fuera más competitivo

Las medallistas se tiran al agua para celebrar el oro
Las medallistas se tiran al agua para celebrar el orolarazon

Es uno de los únicos deportes en los que había que engordar para tener más posibilidades de llegar al podio. Pero Ángela Pumariega asegura que los casi 10 kilos que tuvo que coger fueron a base de gimnasio y muchas pesas y no de atiborrarse a hamburguesas. La asturiana dijo ayer que el oro «es el premio a una trayectoria deportiva». «Sabíamos que el viento favorecía las australianas, pero nosotros punto a punto como todo los días. La presión quizá les pudo un poco a ellas. En la regata (tercera) cayó una al agua y en el último, penalti», dijo.
La regatista, de 27 años, se mostró «muy contenta» de tener «una medalla de oro» que no la esperaba «para nada». «Hemos trabajado mucho porque España iba por detrás del resto de los países en la preparación del Match Race y con muchas horas en el gimnasio, viendo vídeos, ...», apunta la medalla de oro olímpica.
Además de los kilos cogidos, otra de las claves para conseguir el metal fue el reggaeton con el que se levantaban cada mañana para coger fuerzas y el grito de «Espartanos» cada vez que se metían en la embarcación para recordarse que eran las mejores y que iban a luchar.