Actualidad

Una fuga de sustancia inflamable obliga a desalojar a 50 trabajadores en Rubí

Una fuga de metilamina, una sustancia inflamable, irritante y que desprende un fuerte olor, ha obligado a desalojar hoy a 50 trabajadores de una empresa de Rubí situada junto a la que se ha registrado el incidente, ha informado Protección Civil.

La fuga ha hecho también que la Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat haya activado en fase de alerta el Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT).

El incidente ha ocurrido en la industria Lainco, S.A, ubicada en la calle Compositor Bizet de Rubí, pero el medio centenar de trabajadores evacuados pertenece a la empresa Rufini, situada al lado de la anterior.

Alrededor de 15 litros de metilamina, en una concentración del 40%, han penetrado a través de las cloacas en la empresa contigua en la que se hallaban los trabajadores evacuados.

La fuga no ha causado heridos y sólo algunas personas han resultado afectadas por irritaciones de ojos y garganta, según las fuentes.

Al lugar del suceso se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, el técnico municipal de Protección Civil y varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, que han delimitado una zona de seguridad.