Autonomías
Pla y Císcar las voces críticas del nuevo socialismo valenciano
El ex secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el ex responsable de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, han sido las voces más críticas que se escucharon ayer en el Comité nacional de los socialistas valencianos.
Fuentes presentes en la reunión aseguraron que tanto Pla como Ciscar echaron en cara a Alarte, su incapacidad de integrar las distintas familias- o dicho de otro modo más elegante «sensibilidades»- del partido en las listas autonómicas.
Ciscar, quien siempre ha tenido un peso orgánico importante dentro del partido, afeó a Alarte que no haya sido capaz de seguir el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero, quien incluyó en su lista a José Bono, al que se enfrentó por la secretaría general del PSOE. También le criticó la incapacidad para generar una alternativa en un momento en el que el PP está sufriendo episodios difíciles, derivados de la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos del partido, en el caso Gürtel.Preguntado sobre ello después de la sesión del Comité, bromeó diciendo que había logrado «descodificar» el mensaje de Ciscar, que a su juicio ha sido «una aportación sobre la situación política y la estrategia» que él ve «desde su prisma».
Del mismo modo, manifestó su «respeto, cariño y afecto» hacia la intervención de Pla, el que fuera secretario general del partido hasta 2007, quien reivindicó el papel y el trabajo realizado por su grupo parlamentario durante los últimos cuatro años y lamentó que no se cuente con todos. Alarte aseguró que estas intervenciones demuestran que todos pueden expresarse, «no como en el PP». Se olvida del conflicto que mantiene abierto con el ex ministro Asunción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar