Actualidad

Un Arquitecto español y el metropol sevillano entre los mejores proyectos verdes

El portal de internet Inhabitat.com ha abierto la votación para elegir el mejor proyecto arquitectónico verde de 2011, entre los que se han postulado dos españoles.

El domo de cristal con forma de ojo egipcio de Luis de Garrido y el parasol "metropol"que se construyó en Sevilla -la estructura de madera más grande del mundo- están en la lista de seis construcciones singulares con diseño ecológico.

Garrido construyó su casa en la isla turca Playa de Cleopatra y su complejo, una instalación de recreo que se autoabastece de energía y agua, reproduce el ojo de la deidad egipcia Horus.

El arquitecto español, con estudios en Valencia y Barcelona, comparte el diseño arquitectónico con la investigación y la docencia y es autor de seis libros de arquitectura e informática.

Las "setas"de la Plaza de la Encarnación, como popularmente se conoce en Sevilla al Metrosol-Parasol, fue construido por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y combina zona de eventos, con mercado y museo, en tres diferentes niveles que rescatan un recién descubierto sitio arqueológico.

Una estructura elaborada con tres mil piezas de madera que ocupa 2.500 metros cuadrados en un área de 150 metros de largo por 75 de ancho y 28 de alto en pleno centro de la capital andaluza.

También se someten a votación la finca Bellavista, un conjunto de casas aéreas asentadas en los árboles de la selva tropical de Costa Rica; un bosque vertical en Milán; el edificio más alto del mundo, construido en Arabia Saudí, y un túnel-puente peatonal que atraviesa un foso de la antigua línea de defensa acuática holandesa.

La elección popular mantiene a la cabeza a la finca Bellavista, sin que se haya cerrado aún el periodo de consultas.

Inhabitat.com es una página web dedicada al diseño futurista, tecnología innovadora y sostenibilidad que fue puesta en marcha como un foro de investigación y defiende que "el diseño verde salvará al mundo.