MENÚ
sábado 20 abril 2019
11:01
Actualizado

EasyJet implementará la asignación de asientos en todos sus vuelos

La aerolínea easyJet otorgará un asiento a los pasajeros a partir de noviembre y también permitirá que los viajeros elijan su asiento en el vuelo. Según informó este miércoles la compañía, con el objetivo de "hacer que viajar sea más sencillo y asequible para sus pasajeros" ha decidido implementar el sistema de asignación de asientos en toda su red de vuelos a partir de noviembre 2012.

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2012. 19:35h

Comentada
Madrid. 5/9/2012

La aerolínea ha estado realizando pruebas con este sistema desde abril y, durante este periodo, más de 800.000 pasajeros han volado en 6.000 vuelos de prueba.

El estudio que se ha llevado a cabo con los pasajeros que probaron a bordo esta experiencia demuestra, según easyJet, que más del 70% de ellos opinan que el nuevo sistema de asignación de asientos es mejor que el sistema que easyJet estaba utilizando hasta el momento, y más del 60% afirmaron que de esta forma sería más probable que volvieran a volar con easyJet en un futuro.

La compañía aclara que este cambio se produce porque en el estudio se probó que el sistema de asignación de asientos actual "podía ser fuente de estrés para algunos pasajeros y, en ocasiones, grupos de pasajeros no podían volar sentados juntos".

Por último, easyJet asegura que una vez se haya implementado el sistema de asignación de asientos en todos los vuelos, a todos los pasajeros que no deseen pagar por escoger su asiento, la compañía les asignará un asiento de forma gratuita.

Y que, el sistema de reservas de easyJet (el cual usa el algoritmo de asignación de asientos más avanzado del mundo de la aviación) asignará, siempre que sea posible, asientos juntos a los pasajeros de una misma reserva.

Últimas noticias