Badajoz

Ferrer Verdasco López y Granollers representarán a España en la Davis

David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers representarán a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Estados Unidos en la localidad texana de Austin, del 8 al 10 de julio.

El seleccionador nacional de tenis masculino, Albert Costa, ha dado a conocer en conferencia de prensa los integrantes del equipo español en la que ha detallado que el número uno será Ferrer, como dos Verdasco, el tercero será López y el cuarto Granollers, junto con David Marrero como jugador para los entrenamientos.

Los jugadores se desplazarán hacia Austin el 2 julio, donde se instalarán durante una semana para preparar la eliminatoria y adaptarse a la pista "lo antes y lo mejor posible".

Acerca de cómo puede afectar al resultado de España la renuncia del mallorquín Rafael Nadal de participar en esta eliminatoria, Costa ha apuntado que la "baja"de Rafa "por varios motivos es una baja grande", y que "es evidente que perder al número uno del mundo para jugar una eliminatoria tan complicada ante Estados Unidos es duro".

El capitán ha agregado que saben que "Rafa no va a estar"pero que tienen que centrarse en el equipo que dispone, que "es un equipazo que está lleno de jugadores que, aparte, lo están haciendo ahora también muy bien en Winbledom, como David Ferrer o Feliciano López".

Ante ello, ha recordado que se trata del mismo equipo que sacó adelante y ganó la final de Copa Davis disputada en Mar del Plata contra Argentina en 2008, "un equipo también muy grande".

El seleccionador ha considerado que la eliminatoria de Austin "va a ser complicada, muy difícil"porque España "nunca"le ha ganado a Estados Unidos "en su casa", pero ha asegurado que confía "mucho"en los cuatro tenistas españoles, en los que tiene "muchísima fe"y "plena confianza".

En este sentido, ha asegurado que intentarán "dejar el pabellón muy alto", y que "por entrega y por lucha no va a faltar", puesto que, aunque saben que "va a ser muy difícil", lo darán todo, "y seguro que, al menos, saldremos de allí con la cabeza muy alta", dijo.

Interpelado por quienes formarán la pareja de dobles, Albert Costa ha manifestado que aún no lo sabe y que lo decidirá una vez vea entrenarse en Austin a los jugadores y compruebe "cómo se adaptan".

En relación al inconveniente que supone para España la superficie rápidas sobre las que se disputará la eliminatoria, Costa ha indicado que este tipo de pistas "cada vez se dan mejor"a los jugadores españoles, que "cada vez se adaptan mejor"a ellas, aunque ha reconocido que "la pista que han puesto los americanos la desconocen bastante los jugadores", por lo que ha reconocido que el equipo español está "un poco molesto".

Sobre los jugadores que formarán el equipo rival, Costa ha dicho que Estados Unidos aún no ha anunciado el equipo oficial, pero se ha mostrado seguro de que podría estar conformado por Andy Roddick y Mardy Fish, y los hermanos Bob y Mike Bryan, que disputarían el partido de dobles.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha insistido en que el combinado español "no es un grupo, es un equipo", y todos están "orgullosos"de representar a España, al igual que Nadal, "como siempre".

A su juicio, España tiene "razonables razones para ir con un gran equipo, con unos grandes jugadores y todos unidos en pos de una eliminatoria que es muy difícil", en la que ha asumido que no parten como favoritos, pero que "puede anteceder un año que sea histórico para el tenis español".