España

El PP recuperará la desgravación fiscal por compra de vivienda

Además de buscar medidas para solucionar la deuda que dejó José María Barreda, la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, está preocupada por la situación que se encontrará su partido si llega al Gobierno en las próximas elecciones del 20 de noviembre.

La secretaria general del PP apuesta por incentivos fiscales
La secretaria general del PP apuesta por incentivos fiscaleslarazon

La también secretaria general de los populares Cospedal anunció ayer que si su partido gana los próximos comicios recuperarán la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual, que el ejecutivo de Zapatero eliminó para las rentas superiores a 24.000 euros. Según, la presidenta castellano-manchega, ésta medida sería «una forma muy importante de ayudar a la clase media española». Para la popular, no se venden viviendas porque se carece de incentivos fiscales para la compra, «antes lo había y el Gobierno lo eliminó», aclaró. Del mismo modo, María Dolores de Cospedal afirmó que en materia de vivienda hay que ser «muy prudentes» y barajar diversas medidas para afrontar la burbuja inmobiliaria. Por ello, si el PP llegara a la Moncloa pondría en marcha «un gran plan con todas las entidades financieras», que están implicadas en este asunto al poseer «una gran parte de stock de vivienda que hay en España». Para la dirigente popular, se trata de alcanzar una solución «entre todos» que podría implicar modificaciones en la ley del suelo y otras medidas más «que hay que tomar en conjunto», sentenció.

Por otra parte, Cospedal anunció que su partido está dispuesto a negociar «de verdad» todo lo que tiene que ver con el sistema de pensiones. Desde Génova siempre defendieron la aumentar la edad de jubilación, eso sí, con «carácter voluntario», matizó la sucesora de Barreda.

En cuanto a la subida de impuestos, si Rajoy fuera el próximo presidente del gobierno, María Dolores de Cospedal afirmó que la voluntad del partido es mantener las prestaciones sociales sin aumentar la presión fiscal. «Se puede hacer y lo vamos a hacer», apuntó la popular.