Ferias taurinas

San Isidro recibe al «Nobel» de la Fiesta

De nuevo se colgó el cartel de «no hay billetes» para la undécima de feria. Era otra tarde de máxima expectación y muchos rostros famosos no quisieron perderse la vuelta a Las Ventas de los dos espadas que ya habían abierto la puerta grande en la presente edición de San Isidro: José María Manzanares y Alejandro Talavante.

078MAD21FOT5
078MAD21FOT5larazon

Un espectador de lujo fue el escritor hispano-peruano, recientemente galardonado con el premio Nobel de Literatura y reconocido defensor de la Fiesta a nivel mundial, Mario Vargas Llosa, a quien se le pudo ver desde primera hora por los tendidos de Las Ventas. Otros artistas como Caco Senante o –de nuevo– al cantante argentino Andrés Calamaro.

Tampoco faltaron a su cita con el ciclo madrileño los políticos, el senador del Partido Popular Pío Garcia Escudero también fue testigo desde la barrera. Personalidades de la televisión como el venezolano Boris Izaguirre o las conocidas Carmen Lomana y Nati Abascal. Gente de la pasarela lució palmito por los alrededores del ruedo venteño, como muchas tardes en el serial madrileño, Jaime de Marichalar volvió al coso de la calle Alcalá, el aristócrata ya estuvo presente en la puerta grande de Manzanares el pasado miércoles. Sergio Ramos, reconocido amigo de Alejandro Talavante, no quiso faltar a la última tarde en Madrid del espada extremeño y fue el objetivo de multitud de fans que querían hacerse fotografías con el futbolista sevillano en el patio de cuadrillas.

Reconocidos nombres del mundo del toro, como el diestro Iván Fandiño, o el jinete jerezano Fermín Bohórquez –que hoy hará el paseíllo en el primer festejo de rejones– no cedieron sus localidades a sus allegados y se dejaron ver por la plaza en una jornada primaveral en la que la lluvia y las bajas temperaturas dejaron paso al sol y un ambiente estupendo para disfrutar de los toreros de moda.