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Las 10 tendencias «digitales» que marcarán tendencia en 2012
Ericsson Consumer Lab ha elaborado una lista con las 10 líneas de actuación que marcarán tendencia este año, tras realizar una encuesta entre 10.000 personas de más de 40 países.Así, un 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes lleva consigo sus dispositivos frente al 80% que no sale de casa sin dinero.
Ericsson ha entrevistado a 10.000 personas de más de 40 países para identificar las 10 tendencias tecnológicas que van a marcar el año 2012. El decálogo de tendencias de consumo, según el laboratorio de ideas de Ericsson, es:
1. La conectividad manda
La conectividad se ha convertido en algo tan esencial como el aire que respiramos y los consumidores aseguran que Internet es una de las últimas cosas a las que estarían dispuestos a renunciar, si tuvieran que reducir sus gastos.
2. Todo el mundo puede ser un proveedor de servicio
Existe una enorme demanda de nuevos servicios e Internet hace posible que cualquiera cree nuevas soluciones, ya sean empresas o particulares.
3. Las redes sociales redefinen la transmisión de noticias
Las redes sociales impulsan el consumo de fotografías, video clips y música, y todo ello contribuye a ayudar a los usuarios a juzgar la relevancia de las noticias al poder acceder también a comentarios de otras personas a través las redes sociales.
4. Los teléfonos móviles desempeñan un papel importante en la vida diaria
Los consumidores mostraron mayor interés en los servicios móviles que están relacionados directamente con lugares cercanos o servicios locales.
El 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes llevan consigo sus dispositivos, un dato relevante teniendo en cuenta que sólo el 80% de ellos mencionan que llevan dinero.
5. Más transparencia que privacidad
Las personas se están acostumbrando a vivir una vida transparente y esperan que las empresas y otras organizaciones actúen de igual modo.
6. La nube facilita el uso de las cosas
Compartir información y tener varios dispositivos conectados todo el día se está convirtiendo en algo habitual para los usuarios, debido a la introducción masiva de servicios en la nube. El motor de este tipo de tecnologías es la facilidad de uso.
7. Las mujeres impulsan la adopción de teléfonos inteligentes
El estudio 2011 sobre usuarios de teléfonos inteligentes mostró que los hombres todavía siguen siendo los que más utilizan los servicios a través del smartphone. Las mujeres, sin embargo, son las que más llaman, mandan mensajes o se conectan a Facebook.
Al integrar activamente el uso de todos los canales de comunicación en un solo dispositivo, las mujeres están impulsando el mercado masivo de teléfonos inteligentes.
8. Hacer compras más fácilmente
Un 67% de los usuarios de smartphones asegura querer pagar a través del móvil. Esta aplicación no debería ser vista de una manera aislada sino en un contexto más amplio, que incluye recibir información del producto, puntos de bonificación, y navegar por el sitio web de una tienda o centro comercial.
9. Todo está conectado
Los datos móviles superaron a la voz en el cuarto trimestre del 2009 y la duplicaron en el primer trimestre del 2011. Los consumidores se están conectando cada vez más a Internet y a todo lo que les rodea, desde el coche a las máquinas expendedoras.
10. Tiempos de incertidumbre: los consumidores luchan por el control
En tiempos de inestabilidad económica o cuando suceden desastres naturales, los consumidores vuelven a colocar servicios públicos como el agua o la electricidad entre sus prioridades.
Del mismo modo, la variación de los ingresos por la crisis económica ha devuelto al consumidor la necesidad de controlar el consumo que hace de los servicios.
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