Actualidad
El PSOE llama a la sociedad a ponerse en pie de guerra contra la «estafa» del PP
Valladolid- Los socialistas elevan el tono de voz. En pleno debate interno sobre el futuro del partido, los del puño y la rosa de esta Comunidad ha encontrado en las medidas adoptadas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para hacer frente al déficit, la coartada que necesitaban para coger algo de aire y olvidar sus recientes penas.
Algunos socialistas de peso en Valladolid y en Castilla y León, como Mario Bedera, Ana Redondo, Soraya Rodríguez o Emilio Álvarez arremetieron ayer contra estos primeros ajustes gubernamentales que consideran «irracionales e injustos» y llamaron a la ciudadanía a movilizarse y rebelarse contra ellos. «La sociedad tiene que ponerse en pie de guerra y reaccionar», gritaba ayer la exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional, convencida de que las medidas que está poniendo en marcha el PP mermarán la calidad de vida de las personas y de que ponen en riesgo la igualdad de derechos entre las regiones de la España autonómica.
De la misma forma, Redondo calificaba de «estafa electoral» los recortes que está llevando a cabo el Gobierno en general, y la Junta, en particular y que, en su opinión, aún no han terminado y pueden poner en serio riesgo el modelo público existente. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista augura nuevos ajustes e incluso más graves tras las elecciones en la Comunidad de Andalucía, y echa en cara al Gobierno regional que haya obviado en sus recortes a las empresas públicas de la Región. Al respecto, Ana Redondo recordaba que Herrera prometió hace ya tres años en un pleno extraordinario en las Cortes que reestructuraría el sector público, «y aún no ha hecho nada», y denunciaba que en la última legislatura el endeudamiento de las empresas públicas de Castilla y León ha aumentado hasta el 600 por ciento. «Recorta derechos ciudadanos pero no toca nada de donde debería», insistía Redondo, tras asegurar que el PSOE trabajará en la defensa de unos servicios públicos de calidad.
De la misma forma, Mario Bedera afirmaba que harán una oposición seria y pegada a la realidad de la calle, para trasladar sus preocupaciones e inquietudes al Parlamento nacional y regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar