Castilla y León
Una fuerte nevada en Segovia corta dos horas la AP-6
Segovia- La capital del Acueducto amaneció ayer cubierta de un espeso manto blanco que embelleció la estampa de la ciudad, pero que también dificultó la circulación por las calles durante buena parte de la mañana. Algo que obligó a los operarios de limpieza de la empresa que se encarga de tener a punto las calles así como a la Policía Local, que tuvo que cortar numerosas vías por el hielo acumulado, a un trabajo extra. Pero las dificultades se extendieron al tráfico en numerosas las carreteras de la provincia, donde hubo que usar cadenas. Y especialmente, en la autopista AP-6. A última hora de la mañana se restablecía la circulación por esta autopista, que quedó interrumpida para todo tipo de vehículos entre la salida del túnel de Guadarrama y la zona del Portachuelo, hasta que las máquinas quitanieves hicieron su trabajo permitiendo que se reanudara la marcha.
Entre medias, la Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por otras vías como la antigua N-6 que fue la más afectada y la que más tráfico acaparó. Pero la nieve hizo también acto de presencia con fuerza en la provincia de Ávila y obligó también a cortar la autopista AP-51 a la altura de la capital abulense durante casi una hora, debido a las placas de hielo formadas en la carreteras por el intenso frío que hubo durante la madrugada, en la que no se superaron los tres grados bajo cero. Durante toda la mañana estuvo activado el plan de nevadas en la ciudad con el continuo esparcimiento de sal por las vías y aceras de Ávila. Y en Burgos, la nieve y el hielo obligó a cerrar tres puertos de montaña: La Sía, Lunada, y Estacas de Trueba, así como un tramo de una carretera de la BU-502 a su paso por Poza de la Sal.
Por otro lado, 1.795 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de las provincias de Segovia, principalmente, pero también de Ávila, Burgos y León no pudieron ayer acudir a clase por la nieve y el hielo.
Se mantiene el frío
Durante la jornada de ayer, la estación de esquí salmantina de La Covatilla se llevó la palma en cuanto al frío, con doce grados bajo cero. La capital charra la más gélida con ocho bajo de cero mientras que en Soria se alcanzaron los siete bajo cero. Para hoy jueves, el frío se mantendrá en todas las provincias con temperaturas que oscilarán entre los ocho grados bajo de cero de mínima en Soria y los cinco de máxima en Salamanca y Zamora. Protección Civil alerta también de nevadas débiles en el nordeste de la Comunidad aunque la cota de nieve sube a los 600 metros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar