Castilla y León

Gullón pagará la indemnización de diez millones a Gabaldón y no prevé recurrir

La galletera Gullón afrontará el pago de la indemnización más elevada a un directivo en España. Así lo apuntó la compañía, con sede en Aguilar de Campoo, que hará frente a la cantidad de 8,94 millones de euros más intereses procesales que debe entregar a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón.

La Razón
La RazónLa Razón

De este modo dará cumplimiento al auto dictado el pasado 22 de septiembre por le Juzgado de lo Social número 2 de Palencia. Algo en lo que trabaja la firma, que prepara el pago principal más intereses y retenciones fiscales que procedan, para entregar al Juzgado en los próximos días los escritos y declaraciones y los medios de pago correspondientes y retirar el aval bancario prestado.

Este proceso es el punto de llegada a una situación que se inició el pasado mes de noviembre, cuando Martínez Gabaldón fue cesado de su cargo en la empresa, despido que el Juzgado consideró improcedente. Una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estableció la readmisión o el pago de la indemnización como opciones. La galletera aceptó la readmisión, pero ante la falta de acuerdo, el juzgado tomó esta decisión final que obliga a indemnizar a Gabaldon.