Actualidad

Paciencia Ricky por Juan A Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

El terremoto de la lesión de Ricky nos ha generado una cantidad de sensaciones... Alarma, incredulidad, cautela, preocupación y, sobre todo, necesidad de confirmar la auténtica realidad. No es nada buena. Hay lesión y es en los ligamentos de la rodilla izquierda. A Ricky no le queda otra opción más que seguir el mismo camino que siempre ha recorrido: trabajo, trabajo y más trabajo. Siempre desde el optimismo y con la confianza de que va a llegar a la meta.

Tendrá el apoyo de todos, no estará solo en el camino. Siempre que mire a los lados, tendrá donde apoyarse. Somos muchos para repartir la carga y Ricky debe tener la certeza de que volverá más fuerte de lo que se fue después de la jugada con Kobe Bryant. No se trata de pensar en los Juegos. Hay que recuperarse y punto.

La convulsión ha sido tan fuerte en el baloncesto patrio que se han producido algunas secuelas importantes e imprevistas en la Liga Endesa. La nueva derrota del Barça de Xavi Pascual, la segunda consecutiva, llegó ante el Gran Canaria después de dos prórrogas. Lo que no debería ser normal, las derrotas culés, empieza a serlo. El Real Madrid podía ser líder si ganaba en Valencia y se llevó un varapalo por 17 puntos. Si no defienden todos, no se repetirán éxitos como el de la pasada Copa del Rey.

Lo que es más habitual es lo del Unicaja, aunque sea a manos del Asefa Estudiantes. En el primer encuentro tras la salida de Pepu parece que jugadores que antes apenas contaban, como Driesen y Clark, pueden ser decisivos. Trifón Poch se estrenó con victoria en un gran partido de otro joven, Abrines, con 31 puntos.

En el norte la realidad de los últimos años ha cambiado. El Lagun Aro ganó al Baskonia y el Bilbao sigue en la Euroliga y camina con pie firme en la ACB.