Sevilla

Si es difícil siempre nos quedará Nadal

La Razón
La RazónLa Razón

Momentos como el vivido ayer en Sevilla no sólo sirven para concentrar las miradas de todos los españoles en una misma dirección y, en estos tiempos que corren, pintarnos una sonrisa en los labios. También encarnan una idea: la victoria llega. No es fácil, pero al final llega. Rafa Nadal –y el resto del equipo de Davis– nos recordó ayer que para ganar hace falta trabajo, tesón, nunca dejar caer los brazos y permanecer unidos. Y también una chispa de talento y magia... Pero ésta ni le faltó a Nadal ayer ni nos ha faltado a los españoles nunca.
 

 

Pintar poco y gastar mucho en pintura
El Senado, que preside el socialista Javier Rojo, se ha gastado 417.000 euros en un cuadro en el que están pintados 34 personajes de la política de las tres últimas décadas, desde Suárez hasta Zapatero. La obra, de la que es autor el artista Hernán Cortés, será expuesta a partir de hoy. Aunque seguramente haya argumentos para explicar este desembolso, no se entiende en el actual contexto de crisis y recortes. Los primeros que deben dar ejemplo de austeridad son los representantes del pueblo.
 

 

Coacción terrorista a empresarios vascos
El brazo político de ETA prepara una gran manifestación en Bilbao para el 7 de enero con el propósito de exigir el acercamiento y la excarcelación de terroristas presos. Los batasunos pretenden que ese día cierren todos los comercios y establecimientos abiertos al público, así que han lanzado una campaña de intimidación a sus propietarios. Lo han denunciado los empresarios agrupados en el Foro de Ermua. Ni que decir tiene que la Fiscalía debe abrir ya una investigación a los matones de la banda por coacciones y amenazas terroristas.