JMJ de Río
EL ANÁLISIS: Puedo ir si no soy peregrino
La organización de la Jornada Mundial de la Juventud insiste en que todavía es posible apuntarse como peregrino a la Jornada, lo que permite recibir la mochila oficial, el Evangelio de San Mateo, el catecismo joven «YouCat» y estar más cerca del Santo Padre en Cuatro Vientos.
No hace falta ser «joven» para inscribirse así. Pero quien no quiera inscribirse y sólo desee ir a ver al Papa a la vigilia del sábado o la misa del domingo, también puede hacerlo
- ¿Dónde se colocarán los «espontáneos», los que quieren ver al Papa sin tener acreditación?
–Hay zona zona de expansión de acceso libre reservada para ellos, en la parcela sur. A medida que vayan llegando, se les irá dirigiendo a las zonas libres, aunque estarán más lejos que los peregrinos. Tendrán baños, capillas para la adoración, bar, grifos de agua, tienda del Summa 112, pantallas y sonido, de todo. El acceso se abre a las once de la mañana del sábado.
- ¿Qué tipo de material se recomienda llevar?
–En la explanada no habrá asientos, así que habrá quien quiera traer alguna silla o un taburete plegable. Y, desde luego, harán falta gorras y materiales para protegerse del sol. Pueden llevar su propia comida, aunque habrá bares.
- ¿Cómo se llega hasta el lugar de los actos?
–El metro de Madrid y otros medios de transporte público ampliarán sus servicios esos días. Hay buenos planos donde se indican las distintas entradas de la base aérea. La parada de metro de La Peseta es la más cercana a la zona que ocupan las personas sin pase de peregrino. Pero las entradas principales están más cerca del metro de Aviación Española y Aluche, así como de la parada de Renfe de Las Águilas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar