Actualidad
El Atlético por encima de Reyes
MADRID- «El Atlético es más importante que cualquier nombre», aseguró su entrenador, Diego Pablo Simeone, cuando se le preguntó ayer por la marcha de Reyes al Sevilla, operación que se cerrará en las próximas horas.
Explicó el técnico –para dejar en evidencia a Enrique Cerezo, el peculiar presidente de los rojiblancos– que el primer día de entrenamiento Reyes llegó dos horas antes para contarles «que se quería marchar, que tenía necesidad de irse». «Es un jugador importante y nos hubiera gustado contar con él, pero también entiendo que no hay tiempo para esperar a nadie», explicó Simeone, que insistió en que el colectivo está por encima de lo individual. Ése fue el mensaje en su comparecencia ante los medios –parece que el argentino no es partidario de hablar la víspera de los encuentros y lo hará entre semana– del entrenador del Atlético, que hizo balance de los días que lleva en Madrid.
«Me sorprende la calidad técnica de estos chicos, su disposición para el trabajo y cómo lo aceptan», afirmó Simeone, que, curtido en mil batallas, reconoció que luego hay que «demostrarlo en el campo». Para el técnico, que se pasa las 24 horas del día pensando en el Atlético debido a la gran «responsabilidad» asumida para no defraudar a la afición, no se trata de mirar atrás, el pasado ya no existe. «Me fijo en el presente y en todo lo que pueda llegar. Los números están para romperse y me centro en el partido del Málaga. Ganar nos daría fuerza para seguir creciendo. Y si trabajas, el fútbol te devuelve el esfuerzo», comenta el técnico.
Simeone habla de tener equilibrio en todas las líneas, de ser un «equipo» y jugar con máxima concentración. «Estamos trabajando. Tenemos una idea. Podemos jugar 4-3-3, 4-2-3-1, 4-3-1-2... Siempre con cuatro en defensa. Me gustaría verlos un poco más – se refiere a los jugadores– para poder ir definiendo cuáles son los nombres, pero lo que sí me pone contento es la gran predisposición que veo».
Y se ilusiona con el esfuerzo y la calidad técnica que tiene cada uno de ellos, como Arda, Diego, Pizzi, Salvio, Falcao, Koke... A ver de qué manera pueden jugar juntos. No dependerá de mí, sino de ellos». Palabra de Simeone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar