Actualidad
«Preguntan por su madre Aún no saben nada»
MADRID- Los tres hijos de Fátima El Fazazi, la mujer que murió en la madrugada del viernes en el barrio de La Ventilla, en Tetuán, presuntamente a manos de su marido, se encuentran bien y el bebé de once días, que presentaba síntomas de hipotermia cuando los sanitarios los encontraron en la escena del crimen, evoluciona favorablemente en el hospital de La Paz, mientras que las niñas de 5 y 3 años pasaron la noche tranquilas en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid que se ha hecho cargo de su tutela tras el desgraciado suceso. Pero la normalidad no ha vuelto aún a la calle Alemania, donde los vecinos todavía ayer no comprendían cómo había llegado la pareja de origen magrebí a tan fatal desenlace. «Tenían problemas, ella nos lo había dicho, pero le quitaba importancia a los golpes», explicaba ayer una amiga de la fallecida. Muy cerca de allí, la carnicería de la calle Pinos Alta, donde trabajaba el presunto asesino, y que pertenece a familiares de Fátima, permanecía cerrada.
A primera hora de la mañana, algunos allegados de la víctima acudían al Insituto Anatómico Forense donde se ha practicado la autopsia a la mujer, de 39 años, que murió tras recibir varias puñaladas con un cuchillo. Uno de estos familiares se puso ayer en contacto con el centro de acogida donde permanecen las dos niñas mayores porque quiere hacerse cargo de ellas. El presunto agresor, Alí Daghmany, de 38 años, pasó ayer a disposición judicial tras entregarse en la comisaría de Tetuán a las ocho de la tarde del pasado viernes, casi 24 horas después del suceso.
Desconocen qué sucedió
Los niños, que pasaron toda la noche junto al cadáver de su madre después de que su padre huyera de la vivienda, no son conscientes aún de la terrible muerte de su madre y, según explicó ayer el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, el bebé de menos de dos semanas está «fuera de peligro». Así, el responsable de la Comunidad de Madrid, que como institución se encargará de momento de los niños hasta que algún familiar pueda garantizar la seguridad y buen trato a los pequeños, relató que el niño había pasado «buena noche y se encuentra en un estado más o menos razonable», a pesar de que requiere «cuidados intensivos», informó Efe. El consejero también confirmó que sus hermanas de 3 y 5 años, que fueron trasladadas a un centro de acogida de urgencia, «también están en buen estado» y un reconocimiento médico ha descartado que tengan problemas graves de salud. «Ayer por la noche preguntaron por su madre, porque aún no son muy conscientes de lo que le ha pasado», ha añadido Victoria, que ha detallado que estas niñas están recibiendo un seguimiento integral, que incluye asistencia psicológica. Ha relatado que las niñas han estado jugando esta mañana con otros menores que están en el centro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar