Juegos Olímpicos

Natación

Tarrés y la Federación van a juicio tras no llegar a un acuerdo

Sin acuerdo entre la ex entrenadora de la sincronizada y el presidente Carpena. Estuvieron reunidos en Madrid

Tarrés y la Federación van a juicio tras no llegar a un acuerdo
Tarrés y la Federación van a juicio tras no llegar a un acuerdolarazon

Madrid- La ex entrenadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, seguirá adelante con su demanda contra la Federación Española de Natación, tras no alcanzar ayer un acuerdo en la reunión que mantuvo con su presidente, Fernando Carpena. Por lo que parece que están «condenados» a entenderse en una resolución judicial que, en principio, iría para largo.
No hay paz, pues, entre ex seleccionadora y presidente y continúa una larvada guerra que se inició a principios de septiembre cuando Fernando Carpena hizo público que no se le renovaría el contrato a Anna Tarrés, que finaliza el próximo 31 de diciembre. Hasta entonces, la seleccionadora tendrá que recibir su salario a no ser que hubiera un expediente federativo.

La idea de un acuerdo amistoso, después de que Tarrés acusará públicamente a Carpena de ser el muñidor de la carta en la que un grupo de nadadoras, encabezadas por Paola Tirados, denuncian los métodos dictatoriales y las vejaciones sufridas en su etapa en la selección, se hace imposible.
Por eso, la reunión de ayer no aclaró nada. Se mantuvieron posturas distantes. Y a la salida del encuentro en la sede federativa, que se prolongó por espacio de hora y media, fue el abogado de Tarrés el que confirmó que el caso acabará en los tribunales. «No se ha planteado ningún principio de acuerdo, va a haber un juicio, con una posterior sentencia. No hay mucho más que hablar», admitió el letrado Jorge García.

Al salir de la reunión, Tarrés, quien prefirió no contestar preguntas, aclaró que entregó unos «informes» que le solicitaron y que dio precisiones sobre el «funcionamiento del equipo».
Por su parte, Fernando Carpena, quien estuvo acompañado por Eugenio Bermúdez, gerente de la Federación, calificó el encuentro de «rutinario» y reiteró que la entidad que preside no tiene «nada personal» contra Tarrés. «Fue una reunión educada, Tarrés ha presentado unos informes y hemos hablado sobre esos documentos, nada más», apostilló el mandatario federativo.

Así, pues, la demanda interpuesta por Anna Tarrés contra la Federación y su presidente sigue su curso. Ella cree que se le ha tratado injustamente.