Actualidad
Ayudas para paliar la subida de la luz
Valencia- La Diputación de Valencia destinará una nueva ayuda a los municipios para que puedan reducir su gasto en luz, después de que el Tribunal Supremo anulara la obligación de las eléctricas de financiar el bono social. De acuerdo con la sentencia, las compañías deberán refacturar tres meses enteros de luz a los clientes, lo que supondrá, según los cálculos de la Institución provincial, un incremento del recibo del 6 por ciento.
Ante este anuncio, el presidente de la Corporación, Alfonso Rus, se reunió ayer de urgencia con los responsables de economía de su equipo para diseñar un programa de inversiones que ayude a los Ayuntamientos a contrarrestar esta subida del recibo.
El nuevo plan de ahorro energético, dirigido a todos los municipios de la provincia de Valencia, permitirá un ahorro «notable» en los presupuestos municipales y aliviará la presión de gasto. Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegó Rus tras su encuentro con su jefe de Gabinete, Emilio Llopis, el diputado de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, y el vicepresidente, Juan José Medina, para estudiar estas medidas. Los convenios de este nuevo plan se firmarán en mayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar