Actualidad
Sólo se salva Sergio Ramos
El Real Madrid pierde a Pepe, Özil y Lass Diarra para enfrentarse a la Real, pero cuenta con el español
El Real Madrid salva a Sergio Ramos para el partido de esta tarde contra la Real Sociedad. El Comité de Competición estimó el recurso del club y dejó sin efecto la primera amarilla que recibió el defensa en Villarreal. Su expulsión había sido por dos amarillas, por lo que su único castigo es sumar una más para la cuenta de cinco que supondría un partido de suspensión. Después de la decisión del Comité, le falta una para ser sancionado. Paradas Romero justificó la primera amonestación a Sergio Ramos por «infringir persistentemente las reglas del juego» y el Comité que preside Alfredo Flórez ha decidido anularla «por la indeterminación de la denuncia».
Sergio Ramos podrá jugar ante la Real, pero no lo harán Pepe –sancionado con dos partidos–, Özil –un encuentro de castigo– y Lass Diarra –uno, por acumulación de tarjetas– y tampoco se podrán sentar en el banquillo Mourinho –un partido de sanción– y Rui Faría –dos encuentros–. La extensa resolución, que comprende cuatro de las ocho páginas dedicadas a las decisiones tomadas ayer por el órgano disciplinario de la Federación, explica la sanción a Pepe con dos encuentros porque considera que las palabras dirigidas al colegidado –«vaya robo, hijo de puta»– como «menosprecio» y no como insulto. «Se trata de una agresión al acervo espiritual, y las frases expresadas constituyen un reproche merecido dentro del orden disciplinario [...] con ánimo de ofender», justifica. Además, anula también la tarjeta amarilla recibida en la primera parte por el portugués, ya que «no existe la simulación que se le atribuye por el director de la contienda y sufrió una lesión que ensangrentaba su labio».
Más sencillas resultan las explicaciones para el resto de castigos. Las pruebas aportadas por el Real Madrid no han conseguido que Özil, Mourinho y Rui Faría quedaran sin sanción.
El perdón a Sergio Ramos abre un panorama más amable para Mourinho antes de decidir la alineación. Sin sus dos centrales titulares, se hubiera visto obligado a improvisar una pareja formada por Varane y Albiol en el centro de la defensa. Ahora sólo uno de ellos tendrá que acompañar a Sergio Ramos. Lo que iba a ser una defensa completamente nueva, se convertirá en la de siempre, con Arbeloa y Marcelo en los laterales y un compañero extraño para Ramos. Y las preferencias de «Mou» en estos casos siempre se dirigen a Varane. Albiol ha pasado de ser campeón de Europa y del mundo con España a ser el quinto central del Real Madrid.
Además, las sanciones de Özil y Lass abren camino en la zona de creación para Granero y Kaká, que no disputaron ni un minuto en El Madrigal. Con ellos, aunque con Özil en el campo, el equipo de Mourinho ha disfrutado de sus mejores momentos este año.
La Real Sociedad, animada por los últimos resultados del Real Madrid aspira a frenar el ímpetu inicial de los locales, necesitados de causar una buena impresión ante su público. «Si vas perdiendo 4-0 es difícil, pero con una diferencia de un gol hay siempre opciones de empatar o ganar un partido», asegura su técnico, Philippe Montanier, que también encuentra motivos para quejarse de los árbitros. «Estoy preocupado», asegura.
LOS CASTIGOS
2 partidos
- PEPE
El «¡Vaya atraco, hijo de puta!» del central ha sido castigado porque se dirigió al árbitro «en términos de menosprecio». El Comité dejó sin efecto la amarilla de la primera parte.
- RUI FARÍA
Las alegaciones presentadas por el Madrid no «revelan un error material manifiesto en el director de la contienda» y «concurre la circunstancia agravante de reincidencia».
1 partido
- MOURINHO
Competición no ha estimado las alegaciones del Madrid. El técnico fue expulsado por doble amarilla al «hacer observaciones a las decisiones del árbitro y salir del área técnica».
- ÖZIL
El alemán aplaudió una decisión del árbitro «en forma de mofa» y «empleó gestos o ademanes que tienen el concepto público de ofensivos». El club no impugnó esta decisión.
Archivan el expediente a Piqué
Entre los muchos asuntos que tenía el Comité de Competición sobre la mesa estaba la denuncia del Comité Técnico de Árbitros, a iniciativa de su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, contra Gerard Piqué por acusar a Velasco Carballo de actuar de manera «premeditada». El Comité decidió archivar el expediente abierto al no apreciar «una entidad o un ánimo suficientes por parte del jugador» para sancionarle. Por otra parte, sí sancionó a Dani Alves con un partido por su expulsión, sin agravar la sanción por decir «lo tuyo es increíble» al árbitro.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela y Agirretxe.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Estadio: Santiago Bernabéu
✕
Accede a tu cuenta para comentar