Actualidad
A la caza del jabalí
Castellón- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente autorizó ayer una batida para la caza de jabalíes en el Parque Natural del Desert de Les Palmes, en Castellón, para contrarrestar la superpoblación de estos animales, que en los últimos tiempos está afectando a los cultivos de la zona.
Sin embargo, pese a la autorización, este tipo de batidas sólo se llevan a cabo «en casos excepcionales». De hecho, según fuentes de la Generalitat, la última vez que se permitió la caza de jabalíes en esta zona fue hace siete u ocho años.
Asimismo, explicaron que la superpoblación de jabalíes en este parque natural se debe a que carece de depredadores naturales, como el lobo.
Robos de cajones de plástico
Por otra parte, la Unió de Llauradors ha detectado en las últimas semanas una nueva modalidad de robos en el campo dirigida a hurtar los cajones de plástico que se utilizan para recolectar las cosechas, fundamentalmente la de cítricos que está en pleno proceso de recogida.
Según la organización agraria, la expoliación del cobre ha sido tan grande a lo largo de los últimos tiempos que ha hecho agudizar el ingenio de los ladrones hasta límites insospechados y que sus actuaciones cambien de objetivo hasta llegar incluso a los cajones de plástico.
Y es que, según explicaron, en el mercado negro de este tipo de cajones se mueve en una cantidad que oscila el euro por cada uno de ellos, mientras que su precio oficial es superior a los cinco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar