Julio Bocca seguirá al frente del Ballet uruguayo hasta 2015

El ex bailarín argentino Julio Bocca seguirá como director artístico y responsable del Ballet Nacional de Uruguay hasta el año 2015 después de que la institución y el artista acordaran la renovación de su contrato, informó hoy la institución.

La decisión de renovar a Bocca es sólo un "reconocimiento"a la brillante labor del ex bailarín no solo en lo artístico, sino en la "planificación estratégica del ballet", según señaló Fernando Butazzoni, presidente del consejo directivo del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre) de Uruguay, entidad que dirige el Ballet Nacional.

Bocca se incorporó a la dirección de la compañía en marzo de 2010 con el objetivo de "reconstruir la pasión por la danza"en Uruguay y modernizar una institución con 75 años de historia.

En sus primeras semanas al frente, Bocca trabajó en la reorganización, con la creación de un nuevo elenco tras unas pruebas a las que se presentaron bailarines de todo el mundo.

El progreso de la compañía fue tal que logró que todas sus representaciones en Uruguay tuvieran un lleno completo y que por primera vez en su historia fuera de gira a Europa, con gran éxito.

La determinación de Bocca llevó incluso al artista a enfrentarse públicamente al sindicato de funcionarios públicos por negarse a suspender una función después de que estos hubieran convocado una huelga del sector, en un incidente en el que contó con el apoyo explícito del presidente uruguayo, José Mujica.