Actualidad

Navarro ofrece a Mas un gran pacto que finiquite la geometría variable

El nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha ofrecido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, un gran pacto de país entre las dos principales fuerzas políticas catalanas, que finiquite la estrategia de la geometría variable del Govern, de alternar pactos con PSC, PPC y ERC.

En su primer encuentro desde la reciente renovación en la cúpula del PSC, Mas y Navarro se han reunido en el Palau de la Generalitat por espacio de hora y media, aproximadamente el mismo tiempo que el presidente catalán dedicó hace una semana a la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho.

Para visualizar que su oferta de estabilidad al Govern era en firme, Navarro ha entregado a Mas un documento donde se ponen negro sobre blanco los términos en los que los socialistas catalanes plantean su propuesta de pacto 'sociovergente'.

El documento se estructura sobre cuatro ejes: una fiscalidad que permita a la Generalitat obtener más ingresos, ideas en favor de la reactivación económica y creación de empleo más allá de políticas de austeridad, garantía de mantenimiento del Estado del Bienestar y políticas de cohesión territorial como factor de cohesión social.