Castilla y León

Cincuenta y nueve personas mueren en la carretera en verano siete más que en 2009

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Un total de 59 personas han perdido la vida en carreteras de la Comunidad entre el 1 de julio y el 31 de agosto, siete más que el año pasado, en los 46 accidentes registrados.
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, hizo balance de este periodo estival y volvió a hacer hincapié en que las distracciones y el exceso de velocidad siguen estando presentes en la gran mayoría de los siniestros. Alejo alertó del incremento de los atropellos, con cinco peatones muertos por este motivo en este periodo, y avanzó un campaña de concienciación ciudadana para tratar de evitar estos atropellos.
También destacó el aumento del número de extranjeros implicados en accidentes, y por ello anunció que se van a incrementar los mensajes, tanto en anuncio como en consejos, para las personas de otros países que circulan por nuestras carreteras. Como dato positivo, apuntó que sólo en el 13 por ciento de los accidentes con víctimas mortales hubo menores de 25 años implicados, «lo que pone de manifiesto -dijo- que los jóvenes son mucho más responsables al volante». Finalmente, ordenó intensificar la vigilancia en caminos rurales ya que cada vez tienen mayor circulación.