Actualidad

El Betis da buena cuenta del Sporting (2-0)

El Betis ha conseguido una importante victoria (2-0), la tercera consecutiva, ante el Sporting en el Benito Villamarín, gracias a los goles de Santa Cruz y Molina, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga BBVA, que deja a los andaluces décimos en la clasificación y hunde un poco más a los asturianos en la tabla.

El partido comenzó con un Betis que presionaba arriba a los asturianos para, con transiciones rápidas en ataque, salir rápido hacia el área de Juan Pablo. Con un Rubén Castro bastante enchufado, las primeras ocasiones fueron llegando para los andaluces que consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Roque Santa Cruz en el minuto 23.

Tras el gol, el Sporting reaccionó y pudo empatar el encuentro cuando De las Cuevas vio como su zurdazo era rechazado por el portero Casto de forma milagrosa. Sin embargo, el arreón asturiano fue paliado por el Betis, siendo de nuevo Santa Cruz el que mandaba al palo un balón que remató de forma escorada el delantero paraguayo.

Antes del descanso, los problemas se le acumulaban al equipo de Preciado, que vio como en el minuto 43 su defensa Lora era expulsado en menos de cuatro minutos por doble amarilla. Ya en la segunda mitad, el Sporting corrigió el esquema y comenzó a presionar más arriba, situación que le permitió igualar el partido en el césped, maquillando sus malos primeros 45 minutos.

Sin embargo, con un encuentro más igualado en donde ambos equipos disfrutaron de ocasiones para perforar la portería contraria, fue el Betis el que, sostenido por Casto, consiguió el segundo y definitivo tanto en el descuento, cuando Molina, que sustituyó a Santa Cruz y realizo un gran partido, batía a Juan Pablo con una vaselina.