Valencia

Nisa retrasa a 2013 las obras de su nuevo hospital junto a la Fe

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La inauguración del cuarto hospital de Nisa en Valencia tendrá que esperar un poco. El grupo, que ya cuenta en la capital con el 9 d'Octubre, Valencia al Mar y Virgen del Consuelo, está teniendo problemas para conseguir financiación para el centro proyectado junto a la nueva Fe en el barrio de Malilla.

El inicio de las obras estaba inicialmente previsto para 2011, luego se retrasó al primer semestre de esta año, pero finalmente los responsables del proyecto han aplazado al primer trimestre de 2013 el inicio de los trabajos.

«El proyecto no se ha abandonado, simplemente se ha retrasado porque nos está costando encontrar financiación, pero seguimos con el proceso de permisos y redactando el diseño», señalaron ayer fuentes de Nisa.

La idea inicial, que podría variar por las mismas cuestiones económicas, preveía 120 camas, 14 boxes de urgencias, 15 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátrica-neonatal, un hospital de día con diez sillones, 25 consultas externas y 400 plazas de aparcamiento. Todo ello sobre una superficie de 21.000 metros cuadrados y un presupuesto de 55 millones de euros.

El nuevo hospital no pretende, insistieron, sustituir al de Virgen del Consuelo, fuente de polémica, ya que los vecinos han pedido en reiterados ocasiones su traslado por exceso de ruido. «El Consuelo se mantiene, pero si hay que ampliar algún servicio, se hará en el nuevo».