Valencia

Rajoy aclamado como «presidente» en su visita a Elche junto a Camps

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recorrido hoy las calles y plazas del casco histórico de Elche, junto a dirigentes del partido y militantes, donde ha sido aclamado como "presidente, presidente"por numerosos vecinos y comerciantes.

Acompañado por el president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, y la aspirante a la alcaldía, Mercedes Alonso, Rajoy ha paseado por Elche junto a un centenar de personas, la mayoría de ellas militantes y simpatizantes, si bien esta cifra ha superado las doscientas al concluir el recorrido.

Antes de trasladarse a Murcia y Valencia, donde protagonizará sendos mítines del partido, Rajoy, junto con Camps, ha llegado al Parque Municipal de Elche, donde le esperaban numerosos cargos públicos y orgánicos de la formación popular.

Entre éstos se encontraban el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el diputado Federico Trillo y la propia Alonso.

En los minutos previos a la llegada de Rajoy, varias furgonetas políticas, especialmente del PSOE y de Iniciativa Independiente -formación creada por antiguos militantes del PP-, han recorrido la avenida que da acceso al citado parque, lugar de la recepción programada por los populares.

Tras recibir el saludo de bienvenida y los aplausos de un nutrido número de afiliados de Nuevas Generaciones, Rajoy se ha dirigido junto al resto de cargos populares hacia la Glorieta de Elche.

En su recorrido, los populares han cruzado la plaza de la Merced y han escogido para ello el margen derecho del espacio público, ya que en ese momento, al otro lado de la plaza, Iniciativa Independiente estaba celebrando un acto político.

Cogido del brazo por Alonso, Rajoy ha saludado a decenas de comerciantes y viandantes, algunos con la cámara del móvil preparada y otros buscando un bolígrafo para lograr un autógrafo.

Desde uno de los balcones una vecina ha gritado: "presidente, presidente", mientras otra ha dejado su carro de la compra entre dos coches aparcados para buscar el saludo del presidente del PP.

Su presencia por las calles de Elche no ha pasado inadvertida, especialmente por la comitiva que le acompañaba, si bien algunas personas, algo despistadas en su caminar, han elevado su mirada y han puesto un rostro de sorpresa al ver a Rajoy.

"Mira, mira, es Rajoy", ha manifestado un joven a la persona que le acompañaba, quien al fijarse ha exclamado: "¿En Elche? ¡Qué fuerte!".

Ya en la Glorieta, Rajoy, Camps y Alonso se han detenido para contemplar la réplica del busto de la Dama de Elche que preside esta zona ajardinada, momento que ha sido aprovechado por decenas de personas para hacer una foto y para trasladar su mensaje de apoyo al líder popular.

"Eres el cambio"y "Rajoy, presidente"han sido algunos de los lemas lanzados por los simpatizantes del PP.

Instantes después, el dirigente de los populares ha visitado el Mercado Central de Elche, donde ha recibido el saludo y el afecto de comerciantes y clientes.

"Me ha mandado un beso a mí, a mí", ha aseverado a gritos una pescadera, mientras Rajoy, junto a Camps, se ha acercado hasta una mujer que en silla de ruedas ha reclamado su presencia.

Desde allí, la comitiva popular se ha dirigido a la Plaza de Baix, donde se ubica el edificio consistorial y ante el que los jóvenes populares han exclamado consignas de apoyo tanto a Rajoy como a Camps, y han traslado mensajes de afecto hacia la candidata a la alcaldía.

"Vamos a la nueva casa de Mercedes Alonso", ha gritado un joven del PP, en referencia a la casa consistorial, entre los aplausos y las aclamaciones de "presidente, presidente", dirigidas a Rajoy y a Camps, y "alcaldesa, alcaldesa"a la candidata popular.

Tras despedirse de la comitiva y de los dirigentes populares tanto de esta comunidad autónoma como de Elche, y cuando ya se introducía en su coche, Rajoy ha dado ánimos a Alonso en su campaña electoral.