FC Barcelona

F. C. Barcelona

La serenidad de Busquets

«Sería más preocupante no crear ocasiones. Jugamos bien y los goles ya llegarán», manifiesta el azulgrana

Busquets trata de llevarse el balón ante un jugador danés, en el partido del pasado miércoles. El azulgrana sigue confiando en su equipo
Busquets trata de llevarse el balón ante un jugador danés, en el partido del pasado miércoles. El azulgrana sigue confiando en su equipolarazon

BARCELONA- El centrocampista Sergio Busquets, uno de los fijos en la alineación titular del Barcelona, aseguró ayer que no existe preocupación en el equipo por la falta de concreción de ocasiones, como quedó patente ante el Copenhague en el partido de la Liga de Campeones.
En una conferencia de prensa en la ciudad deportiva, Busquets insistió en que los jugadores del Barça no están obsesionados ante la falta de acierto. «Sería más preocupante no crear ocasiones. Estamos bien, jugamos bien, pero nos iría mejor encarrilar el partido antes. No estamos preocupados, ya llegarán los goles», afirmó.
Busquets comentó que «puede ser» que al equipo le falte frescura física en estos meses iniciales de la temporada: «Está claro que hemos jugado un gran número de minutos con el club y con la Selección. Son cosas que el cuerpo debe notar, pero intentamos prepararnos de la mejor manera posible. La competición es dura, pero no sólo para nosotros».
En todo caso, el centrocampista tampoco considera que exista una especial preocupación por el estado físico del equipo. «Jugamos bien, ayer tuvimos muchas ocasiones, nos gustaría cerrar el partido cuanto antes, pero a veces el balón no entra, nos está costando, pero no es preocupante», reconoció. Busquets aseguró que la disputa del Mundial, en cualquier caso, no es una excusa para no rendir al máximo físicamente. «No lo es, porque no sólo lo han disputado los jugadores del Barça. El calendario está muy apretado», argumentó.
En cuanto al trabajo de Javier Mascherano, que juega en su misma posición, el canterano dijo que vio «bien» al argentino ante el Copenhague. «Es un muy buen jugador que nos dará muchísimo. Es un placer jugar a su lado, un grandísimo jugador al que le falta un poco de adaptación a la posición de pivote. Hizo un partidazo; tiene muchas cualidades».
Sobre la aportación de Villa, que parece que está obsesionado con marcar, Sergio admitió que el asturiano «está teniendo un poco de mala suerte», pero destacó el trabajo que realiza. Busquets habló sobre la lesión de Xavi. «Es una mala noticia. Tiene dolores muy fuertes y está haciendo toda la prevención para poder estar a punto. El equipo lo echa un poco en falta. Es clave para el Barça y para la Selección», admitió.