Colombia

Oreja para Tejela y Arcila en Manizales

Oreja para Tejela y Arcila en Manizales
Oreja para Tejela y Arcila en Manizaleslarazon

 

El rejoneador Andy Cartagena se volvió a quedar fuera del cartel de la tercera de abono en Manizales (Colombia), porque el ruedo no permitía la lidia a caballo por el agua caída en la horas previas. Fue una tarde marcada por el aburrimiento, a pesar de que se concedieron dos benévolas orejas a Matías Tejela y José Arcila. Completó el cartel Andrés de los Ríos que se fue de vacío.

El primero de Tejela no humillaba, tenía una embestida sosa y salía suelto de las suertes. En el cómputo del madrileño, sólo anotar una buena tanda de naturales en las postrimerías de la faena. También mansurrón, además de incómodo y andarín fue su segundo. Tejela le buscó las vueltas sin convicción, y sin acabar de acoplarse. Labor presidida por el aburrimiento, sin embargo el toro rodó sin puntilla después de una buena estocada. Y le premiaron con una oreja.

Andrés de los Ríos tuvo un buen inicio de faena, doblándose con gusto. Sin embargo, el animal se quedaba corto en la muleta y el colombiano le robó pases a base de insistencia, aburriendo al público. Saludó con vibrantes verónicas al toro más serio del encierro, el quinto . Se doblo con decisión, y aunque la res tenía una punta de sosería, no ofrecía problemas y el diestro no se entendió con él. Primó la duda y la indecisión. Lo mató a la primera y hubo petición de oreja.

José Arcila, con pocas corridas de toros en su haber, acusa la falta de rodaje. Sin embargo, demostró ganas de ser torero y una entrega encomiable. Saludó con una larga cambiada al primero, de respetables pitones, seguidas de verónicas con gusto y ganando terreno. De frente por detrás llevó el toro al caballo. Comenzó su faena de muleta de rodillas. Luego, a pesar de su voluntad, no consiguió acoplarse, aunque tuvo detalles sueltos. Falló con los aceros. Ante el último de la tarde, un bonito castaño, tuvo un bonito inicio de faena, pero después se echaba al toro encima, en vez de darle distancia. Sí dejó patente su garra y entrega. Asestó una buena estocada y de nuevo una benévola oreja del presidente.

Manizales (Colombia). Tercera de feria. Se lidiaron toros de Achury Viejo, manejables, pero mansos y algunos sosos. Matías Tejela, saludos y una oreja; Andrés de los Ríos, aplausos y saludos; y José Arcila, dos avisos con división de opiniones y una oreja. Más de media entrada.