Elecciones municipales

«Zoido cree que nació para regir la ciudad por designio divino»

Pese a las declaraciones de intenciones sobre «juego limpio» entre aspirantes a la Alcaldía, el candidato del PSOE, Juan Espadas, hace caso omiso de su propia petición y acusa a Juan Ignacio Zoido, alcaldable del PP, de «soberbio» y de «creer que nació para regir los destinos de sus conciudadanos por designio divino».

Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldía
Juan Espadas, candidato del PSOE a la Alcaldíalarazon

En un «post» publicado en su «blog», Espadas compara el modelo político de «planificación, serio y riguroso» de su equipo con el «inventario de baches, farolas y suciedades varias» del PP.

Para el candidato socialista, «Sevilla necesita un alcalde con equipo e ideas que planifique las decisiones que se deben tomar en consenso» con el resto de administraciones e instituciones, «no un responsable político instalado en la denuncia de la anécdota que, revestido de solemnidad, intenta dramatizar hasta límites ridículos sin preocuparle para nada la imagen lamentable y encima falsa que proyecta de la ciudad que aspira a gobernar».

Asimismo, celebra las directrices marcadas por el Plan Estratégico Sevilla 2020 que, en su última reunión –de la que fue excluida el PP–, «ha diseñado una hoja de ruta de lo que deben ser los grandes ejes de desarrollo económico y social de nuestro futuro». «Frente a un proyecto político que se compone del ‘no' a todo lo que venga del actual Gobierno municipal y ‘sí' a todo lo que se le pide ‘sin ton ni son'», Espadas apuesta por «un trabajo serio y riguroso de planificación participativa como el de todas las ciudades del mundo con potencial».

Finalmente, arremete contra la «política electoralista de gobierno de parcheo en el que los proyectos se hacen sin una planificación previa, sin un presupuesto realista y ‘a plazo largo me lo fiáis'» y lamenta que «los poderes fácticos parecen haberse conjurado para no pedirle explicaciones a sus desvaríos».