Los Ángeles

Griffin Harden e Iguodala completan equipo de baloncesto olímpico de EEUU

Blake Griffin, James Harden y Andre Iguodala completan las tres últimas plazas que quedaban por cubrir en la plantilla de doce jugadores de la selección olímpica estadounidense, según anunció hoy la organización USA Basketball.

El equipo queda completo con Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Kevin Love, Chris Paul, Russell Westbrook y Deron Williams.

"Sabíamos que, a pesar del número de lesiones que hemos sufrido, íbamos a tener dificultades para dejar la plantilla en 12 jugadores porque son un grupo magnífico de personas y de jugadores", afirmó Jerry Colangelo, presidente de la organización USA Basketball.

"La selección final se ajusta a nuestro plan de tener jugadores atléticos, versátiles y que nos den una gran profundidad en la plantilla", añadió.

Los descartados a última hora han sido Anthony Davis, Rudy Gay y Eric Gordon. A los entrenamientos que la selección realiza actualmente en Las Vegas (Nevada) fueron baja por distintos motivos Dwyane Wade, Chris Bosh, Lamar Odom, Derrick Rose o Dwight Howard.

"Nos hemos beneficiado de tener un grupo tremendo de jugadores comprometidos, y como resultado ha dado un proceso difícil. Pero ese es el mejor reto que puedes tener", señaló el entrenador estadounidense, Mike Krzyzewski, quien recordó que los descartados podrían incorporarse más adelante para suplir posibles lesiones.

La plantilla estadounidense mantiene a cinco miembros de los campeones olímpicos en 2008 (Anthony, Bryant, James, Paul y Williams).

La edad media de la plantilla es de 26,1 años.

El primer partido amistoso de la selección estadounidense será este jueves en el pabellón Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada-Las Vegas.

El equipo se desplazará posteriormente a Washington D.C. para proseguir con los entrenamientos desde el 13 al 15 de julio. Un día después tendrá lugar el segundo encuentro de exhibición para el conjunto norteamericano, esta vez frente a Brasil en el Verizon Center, el pabellón de los Washington Wizards.

La gira de preparación continuará a partir del día 17 en Manchester (Inglaterra) y dos días después el equipo se medirá con la selección anfitriona de los Olímpicos en el Manchester Arena.

Para concluir la fase de entrenamientos, la plantilla se verá las caras el día 22 con Argentina en el Palau Sant Jordi (Barcelona) y con España en el mismo escenario el día 24.

Estados Unidos defiende en Londres el oro olímpico que consiguió en los últimos Juegos de Pekín al superar en la final a España por 107-118.