FC Barcelona

Balón de Oro

Wembley peligra para Busquets

La serie de clásicos que disputaron Real Madrid y Barcelona no se limitó a cuatro partidos en apenas 20 días. Hay secuelas. Una de ellas es que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA abrió ayer un procedimiento a Busquets por presuntos insultos racistas (llamar mono) a Marcelo.

063nac13fot1
063nac13fot1larazon

El asunto será tratado el domingo y el lunes se hará pública la resolución, que podría ser de cinco partidos. El organismo explica además que ha iniciado el procedimiento «basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid (vídeo y declaraciones del club y del jugador)». Si Busquets es sancionado, se perdería la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo ante el Manchester en Wembley. El club azulgrana presentará alegaciones.

Otra de las consecuencias de los clásicos puede afectar a la Selección. La relación entre los jugadores de ambos equipos se ha deteriorado. Nadie lo oculta. Ni Puyol, ni Valdés... Ni Casillas, que ayer reconoció que no ha llamado a sus «amigos» del Barça para felicitarlos por la Liga. Eso sí, aprovechó un acto público en el que presentó su perfil de Facebook (ha claudicado publicitariamente, pese a que no es del gusto de las redes sociales, como dijo en LA RAZÓN), para felicitarlo institucionalmente.

Casillas, distante
«No, no les he llamado. A mí tampoco me felicitaron por la Copa. Han hecho un campeonato muy bueno. Les felicito de parte mía y de parte del Real Madrid». Pese a todo, considera que la tensión «es normal ahora», pero que «todo quedará en el olvido en un tiempo». Respecto a si va con el Manchester o el Barça en la final de la «Champions», respondió: «Voy con el fútbol».