Cataluña
El 15–M vuelve hoy a la plaza Catalunya ante el rechazo de los comercios
BARCELONA- El movimiento del 15–M, que ahora pasa a denominarse 12–M-15–M, confirmó ayer que mañana tiene la intención de instalarse de nuevo en la plaza Catalunya, bajo la atenta mirada policial. Todas las plataformas que configuran el colectivo de los indignados anunciaron su intención de «volver a ocupar las calles», y será en el mismo sitio que en 2011, el céntrico espacio barcelonés.
La Fundació Barcelona Comerç, la Confederació de Comerç de Catalunya y el Consell de Gremis de Comerç, Serveis y Turisme de Barcelona pidieron al Ayuntamiento que reconsidere la autorización municipal que permite a los indignados acampar en la plaza Catalunya.
Los Mossos d'Esquadra vigilarán muy de cerca que no haya altercados. Mientras el Ministerio de Interior considera que este tipo de «okupaciones» son una «actuación ilegal», la conselleria de Interior no actuará mientras los indignados no estén muchos días en la plaza Catalunya. El 15–M quiere ahora convocar cada día una asamblea para decidir si se sigue adelante con las pernoctaciones, además de debatir sobre otras cuestiones.
La «okupación» del año pasado provocó varias polémicas por culpa de los indignados, que entorpecieron las labores de limpieza de la plaza y se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar