Conchi Ríos

Triunfo importante de Daniel Luque en el inicio de la feria de Jaén

Con poco público en los tendidos arrancó en Jaén la última feria del calendario, cuyo inicio se saldó con el importante triunfo de Daniel Luque, que consiguió desorejar a sus dos adversarios con el hierro de Torrealta en los costillares.

La Razón
La RazónLa Razón

El de Gerena estuvo variado en ambos con la capa, saludando a su primero a pies juntos para lucirse después en un quite por chicuelinas, y cuajó dos trasteos iniciados en los dos casos con las zapatillas cosidas en la arena y rematado por trincherillas. Su primer toro, aunque a menos, pudo ser exprimido todo lo que pudo por el sevillano. Lo finiquitó con certeza estocada. Con el sexto bis, que brindó a su cuadrilla, brilló con luz propia una gran serie de naturales, poniendo fin a su actuación con una tanda de sus «luquecinas», que fue instrumentada al hilo de las tablas.

La otra oreja del festejo la paseó Salvador Vega, que anduvo por encima de su lote, que resultó el más deslucido. Aunque repetía el segundo tuvo cierta aspereza y el otro de sus adversarios embistió siempre sin humillar. Además, perdiendo las opciones de tocar pelo ante el quinto al marrar con los aceros. Tampoco se mostró certero a espadas Finito de Córdoba, que cuajó una buena actuación ante su primero. Sin embargo, su fallo en la suerte suprema le privó de reconocimiento.

Primera de la Feria de San Lucas, reses de Torrealta, 6º como sobrero, nobles, destacó el 1º. Finito de Córdoba, leves tras aviso y división tras aviso; Salvador Vega, oreja y ovación; y Daniel Luque, dos orejas y dos orejas. Menos de un cuarto de entrada.


Bilbao: utreros de Yerbabuena, bien presentados y de juego desigual. Thomas Duffau, silencio tras aviso y ovación; Juan del Álamo, oreja y silencio tras aviso; y Conchi Ríos, ovación y vuelta. Un cuarto de entrada.