País Vasco

Euskadi de todos por Arantza Quiroga

La Razón
La RazónLa Razón

No puedo menos, durante este 13 Congreso del PP vasco, que recordar toda una serie de congresos que se han ido sucediendo a lo largo de años muy duros para los populares vascos. Con distintos enfoques, el objetivo del Partido Popular del País Vasco siempre ha sido el mismo: que los vascos podamos vivir con libertad y en paz.
Y en esta ocasión, en este congreso, seguimos luchando por ello, como ha sido nuestra constante, pero al mismo tiempo podemos vislumbrar una luz al final del túnel. Sabemos que el camino que resta es largo y no exento de dificultades, pero las circunstancias han cambiado.
Veo que nuestro partido se ha transformado; somos un partido joven y renovado. Y veo también que nuestro partido no ha cambiado, porque nuestras convicciones siguen siendo las mismas, nuestros principios siguen siendo los mismos y nuestros objetivos últimos siguen siendo los mismos.
Hemos conseguido, tras largos años de lucha y sacrificio, que las circunstancias hayan mejorado. Hemos renovado nuestro partido, lo hemos rejuvenecido sin renunciar a la experiencia y veteranía.
Y tras este congreso, con renovadas energías saldremos a la calle y seduciremos a esa mayoría de vascos que coinciden con nosotros en cuatro cosas: somos vascos, queremos seguir viviendo en España, queremos el progreso de Euskadi y queremos que ETA desaparezca para siempre y sin contrapartidas de ningún tipo.

Arantza Quiroga