Galicia

Una gallega es la dueña del sol

No es una broma. Una gallega ha conseguido que un notario levante acta de un escrito en que la mujer se declara propietaria del Sol.

Una gallega es la dueña del sol
Una gallega es la dueña del sollarazon

Según publica hoy La Voz de Galicia, Ángeles Durán, natural de Vigo pero residente en Salvaterra de Miño, se presentó ante un notario para que diera fe de que se declaraba dueña del astro rey. El notario no pudo contener la risa y tuvo que consultar con su colegio profesional si esa petición era posible.

Según la web, la respuesta fue positiva: no había ningún impedimento legal para registrar el Sol a nombre de un particular. Sería diferente si un país intentara apropiarse de la estrella, ya que existe un convenio internacional según el cual ningún país puede adueñarse de los planetas, pero este acuerdo no es vinculante con las personas. De hecho, ya hay un estadounidense que escrituró a su nombre la luna y casi todos los planetas.

La Voz publica que el acta notarial dice que la adquisición del Sol es una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha".

Además, la flamente propietaria del Sol ha asegurado que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria para explicarles su ocurrencia.